Buscar este blog

miércoles, 29 de abril de 2009

Universos Paralelos

Bueno, pues de nuevo estoy por aquí; ahora intentaré hablar sobre los universos paralelos. No es un tema fácil de entender por lo que procuraré, además de entenderlo yo, que lo entiendan ustedes. Pues bien, comencemos:


Muchos han sido los científicos que han intentado explicar la existencia de universos paralelos, de algo ajeno a nosotros pero que, sin embargo y al parecer, no está tan “lejos” como creemos. Frecuentemente se confunde dimensión con universo paralelo, he de decir que estos dos términos no son sinónimos, ni siquiera se parecen.


Uno de ellos hace referencia al espacio por donde nos movemos, esta es dimensión. Las dimensiones que conocemos fehacientemente son tres: largo, ancho y alto; parece ser que la cuarta dimensión, el tiempo, está cobrando fuerza y se está afianzando en esa cuarta dimensión. Se baraja la posibilidad de que haya una quinta dimensión, incluso una sexta, séptima, octava... Las dimensiones físicas corresponden a las distintas magnitudes fundamentales de la física (tiempo, espacio, masa...) en la actualidad se dice que podrían existir 11 dimensiones. Pero, de momento, no voy a hablar de ellas debido a que lo que conozco de la quinta es muy poco por no decir nada, ni que decir tiene que ignoro por completo las sucesivas dimensiones.


Volvamos al tema inicial. El universo paralelo es un pensamiento que se posee sobre la existencia de un universo similar al nuestro, casi igual. La única diferencia es que tu “yo” que está en ese universo puede que no esté haciendo lo mismo que estás haciendo ahora mismo. Un ejemplo, ahora yo estoy escribiendo esto, mi otro “yo” quizá está montando en bicicleta...


Dicen los que más saben de este tema que puede haber tantos universos como podamos pensar, es decir, puede haber infinitos; y en todos ellos hay un “yo” distinto, con su personalidad y sus quehaceres.


Gran parte de vosotros se preguntarán sobre la distancia entre un universo y otro, pues bien, la respuesta es que puede ser cualquier distancia... desde un simple milímetro hasta varios miles de años luz. Quizá uno de esos universos esté justo encima de tu cabeza o justo debajo de tus pies, o sea una mota de polvo que esta rodando por el suelo con el viento. A lo que me refiero con esto es que si hay tantos universos paralelos y a una distancia que no se conoce, cualquier cosa puede ser un universo. Desde la mota de polvo mencionada hasta otro universo de las dimensiones del que “conocemos”.


Esto me plantea este interrogante: si existiesen de verdad los universos paralelos, también existe la posibilidad que en otro universo paralelo hubieran llegado a la conclusión de que no existen los universos paralelos ¿no creen?...


Me ha venido a la mente una relación entre universos paralelos y el viaje en el tiempo. La consecuencia más importante sería que se crearía un nuevo universo y que por lo tanto una vez que conseguimos salir de este universo local (el inicial) ya nunca más podríamos regresar al universo original... ¿Se están creando universos constantemente a medida que pasa el tiempo? Mi respuesta es que si, por lo menos a día de hoy, ya que el universo que se creó en el instante de hace 20 segundos, ya no se va a poder modificar; como bien dije, a día de hoy, en un futuro ¿quién sabe? ¿qué nos deparará el futuro? Cuantos interrogantes sin resolver que se harán públicos después de la publicidad... jaja.


Pues hasta aquí el escrito de hoy, espero que sea agradable de leer, de entender y que os haga pensar un poquito.


Lo de los universos paralelos es muy sugerente hoy, pero para mí que dentro de 100 años estas explicaciones serán vistas como una ingenua manera de describir el mundo.


P.D.:

Mucho más sobre este tema no puedo escribir, ya que lo desconozco en gran parte, pero creo que puede ser cierto eso de que hay varios universos, varios “yo”... universos, todos distintos y todos iguales...


Guardián Maqve, 29 de Abril de 2009 ©

9 comentarios:

  1. Menudo cientifico estas hecho!!!la verdad esque me ha encantado el tema porque yo tambien me suelo rallar bastante sobre todo lo relacionado con esto.
    Sin embargo, me parece un poco exagerado la expresión de que puede haber infinitos universos paralelos. Es verdad que yo creo que la visión egocéntrica que tenemos los seres humanos no lleva a ningun sitio pero este extremo creo que es excesivo en mi opinión!!!
    A pesar de eso es bueno que saques este tema para que nos ayude a pensar un poquito más de lo que lo hacemos y sobre todo porque nunca sabremos quien dice la verdad....
    Susi!!!

    ResponderEliminar
  2. (Por tercera vez.....)

    Esto del universo y todo esto está muy bien,pero te rallas demasiado...Yo no podría pero te respeto.


    Te quiero cielo

    ResponderEliminar
  3. Este tema es un poco rayante, pero es bueno que te atrevas a tratarlo,siendo algo q nadie sabe qué es realmente.
    Mientras lo leia me vinieron a la mente varias películas, la de regreso al futuro por lo de la posibilidad de viajar en el tiempo, y la de matrix, por lo de las dimensiones paralelas. No se donde vi yo que los OVNIS que se han visto en el espacio pueden ser debidos a que en ese momento se conecta nuestra dimension con otra(la de los extraterrestres). Creo que lo vi en cuarto milenio, no se...Esto es una fricada impresionante, pero muy interesante tambien ;)
    Quizás algun dia los astrofísicos sepan con certeza lo que son los agujeros negros y podamos viajar a través de ellos, quien sabe...
    Saludos,
    Estercilla

    ResponderEliminar
  4. ppuuff dioosss!!mira k no hay temas d los k hblar eh!yo m lo he leido ata la mitad no puedo mas este tema es mu aburrido y filosofico pra mi!parece k m toy leyend una d mis clases d filosofia..en serio!ajaja
    1bso
    P.D:piensa en otro tema k sea mas interesant!!

    ResponderEliminar
  5. joer pedazo texto y reflexion q as echo no me la e terminao d leer q ty reventadaa mañ la leo y te hago un analisis d tu reflexion!!un besinn.rebe.

    ResponderEliminar
  6. danito al abla bueno te comento por pasar el rato no creo q lo de leido todo asi que te digo q mu bien el contenido pero mejor la forma (por poner algo) la mente rules¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Weno meu me e leido el texto y sinceramente creo que el tema de los universos paralelos es real( a mi me vino a la mente la pelicula de "el unico" de jet li) en esa peli se trata el tema de los universos paralelos y de los "otros yo" y de paao a un capitulo de futurama(en el cual ambos universos lanzaban una moneda y en un universo salia cara y en el otro cruz)

    a lo q voy, creo q es real porque poko sabemos de lo que existe fuera de nuestro sistema sola, puede que en la otra punta de la galaxia(por decir algo) haiga el mismo sistema solar que en el nuestro solo que nuestros "otros yo" como tu dices estaran haciendo cosas completamente diferentes o kizas no

    Saludos meu

    ResponderEliminar
  8. he encontrado unos videos en youtube bastante interesantes sobre los universos paralelos, poned en el buscador "Horizon universos paralelos"

    ResponderEliminar
  9. interesante tema, más aún el poder encontrar esos universos que hay desperdigados en el espacio. curioso pensar que en una gota de agua podemos encontrar todo un mundo, incluso el otro yo (¿el alma gemela?), me ha venido a la mente la peli de jet li en que hay varios universos y el otro jet li es el malo, pero bueno podriamos enzarzarnos hasta en batallas epicas entre un universo y otro o incluso entre yo y mi otro yo... quien sabe que habra mas alla

    ResponderEliminar