Buscar este blog

viernes, 5 de febrero de 2010

Consejos

No se de que os voy a hablar esta vez, aún lo estoy pensando. Si me dais unos minutos empezare por escribir lo que me pase por la cabeza.

Mmm, veamos...

Creo que ya se. :)

Una cosa que siempre me han pedido y siempre que he podido se lo he dado, son los consejos. Esas sabias palabras que dices a quien te los pide (o no) por el afecto y cariño que le tienes y porque deseas que las cosas le salgan bien.

Si alguien es necesitado en este aspecto y te pide ayuda con un consejo, se lo das. Yo, al menos, lo hago. Si tengo la suficiente experiencia o sabiduría como para aconsejar, no veo por que no hacerlo. A mi me gratifica que acudan para este tipo de acciones, me hacen sentir algo.

Pues bien, ahora yo tengo una gran pregunta: ¿por qué, algunas personas, al darle el consejo si no le gusta lo que ha escuchado, hace oidos sordos y actua como quiere? ¿por qué motivo estas personas te lo piden si después no lo quieren?

Estas cuestiones a mi me repatean bastante. Yo interpreto que si te lo piden es porque realmente lo necesitan, y que tú se lo des con toda la buena intencion con el fin de ayudarles y que, si no es lo que ellos están esperando oir, no le hacen caso o simplemente se enfadan... ¡¡Coño!! Si quieres oir una cosa y no la otra, lo mejor es que no acudas a nadie y actues directamente, así no le haces perder el tiempo a la gente bondadosa.

Así que, señoras y señores, antes de pedir consejo a alguien, cerciorense de que en verdad lo quieren oir y en verdad vais a actuar en acorde con lo que oigais, y si todavía se tienen dudas sobre los caminos que tomar, preguntad a otra gente, cuantas mas opiniones tengais, mas probabilidades de exito tendréis. Ahora bien, si vais a tomar un camino que habéis elegido antes de preguntar, ni os molesteis en hacerlo, será mejor para todos.

"Dad el consejo a tiempo y dareis pocos"

Guardián MaqvE, 06 de febrero de 2010 ©

2 comentarios:

  1. Saber que tienes a alguien en quien puedes confiar para que te de consejos es algo que llena mucho en esta vida y que en cierta manera acabas teniendo un especial aprecio a esas personas porque no son simples amigos, son amigos en lo que sabes que puedes confiar, que sabes que te van a escuchar, que cada vez que necesites algo te van a ayudar de la mejor manera posible, pero el problema llega cuando los consejos que se piden se tratan de temas amorosos: son un tema bien complicado... La persona que te ayuda lo hace mirando tu bien, que te vaya mejor y que las cosas no te vayan mal.
    Quien los recibe los toma, los escucha y le agradece a la persona que le ha escuchado todo su apoyo y consejo, pero el problema llega a la hora de ponerlo en práctica: siempre se entiende la idea y el consejo que te dan, pero de ahí a llevarlas a cabo va un paso que tienes que dar tu y nadie más, no pueden hacerlo los demás por ti.
    Ese paso puede hacer que todo cambie y que aquello de lo que te estás quejando día tras día llegue a su fin…
    ¿¿Pero como sacar de dentro los recuerdos???
    Eso aunque des el paso adelante no se olvida, se queda dentro de uno y nadie lo puede borrar!!
    Quizas el tiempo,si!! pero y si no ocurre??? que haces?? ¿¿volver hacia atras o continuar hacia adelante???

    ResponderEliminar
  2. Los consejos... esas palabras tan polifaceticas... aveces son palabras que quieres oir, otras veces palabras que odias al oir, en fin, los consejos se pueden ver de muchas maneras segun el tema del que se den y del estado animico en el que te encuentres. A veces te puedes encontrar en una situacion en la que preguntas a tus amigos solo porque esperas que te digan lo que quieres oir, lo que quieres que ocurra en el tema en cuestion, pero se deben valorar, y si caen como una patada porculizante sera por algo. hay que saberlos valorar, lo cual mucha gente no hace, no los escucha o simplemnte se enfada con su confesor. Un consejo puede ser el mejor de tus amigos o el peor de tus enemigos, pero esto solo ocurre si eres una persona que no se para a pensar lo que oye. Por que si lo haces, si atiendes y entiendes, te daras cuenta que si la persona que te aconseja es tu amiga, te lo esta diciendo por que te quiere. que mundo este el de los consejos, que gran debate se podria originar, que vida esta

    ResponderEliminar